jueves, 3 de diciembre de 2015

PERSONAJE EL MES: Enrique Cido

ENRIQUE  CIDO

Uno de los hombres con más dinero que hay en el mundo es Enrique Cido, nuestro personaje del mes de diciembre de 2015.

ETM: Buenos días, don Enrique. ¿Cómo ha conseguido situarse entre los más adinerados de nuestro país?
EC: Trapicheando.
ETM: Trapicheando, dice. ¿Cómo se hace eso?
EC: Por ejemplo: Un pobre hombre ya no puede pagar la hipoteca de su piso y el banco le desahucia. Entonces voy yo, le compro el piso al banco por cuatro perras y lo vendo a precio de mercado.
ETM: ¡Que c*br*n!
EC: Le pongo otro ejemplo: Me voy a un campo de refugiados sirios, iraquíes o eritreos, que yo no soy racista y a mí me da igual un negro que un moro. Y entonces le ofrezco llegar a Europa en barco por un módico precio…
ETM: Pero los barcos esos no tienen condiciones de seguridad para cruzar el mar.
EC: ¡Hombre, no querrá que se les aloje en cruceros de lujo por lo que pagan!
ETM: Lo que pagan pueden ser las ganancias de varios años.
EC: Ese no es mi problema.
ETM: Así que usted se dedica a traficar con seres humanos…
EC: Usted dice traficar, pero para mí son simplemente negocios. Pero yo no solo hago negocios con la gente, también negocio con marfil, con especies animales raras, con armas y con otras sustancias que no menciono porque puede haber niños leyendo.
ETM: ¿Y todas esas cosas tienen relación?
EC: Totalmente. No se entienden las unas sin las otras.
ETM: ¿Y no puede llegar el día en que todos esos negocios se vayan al traste?
EC: No creo, porque la codicia humana es infinita y siempre habrá una posibilidad de iniciar o mantener una guerra.
ETM: ¿Una guerra?
EC: Sí señor, las guerras siempre ofrecen las mejores oportunidades para los hombres de negocios como yo.

ETM: Muy esclarecedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario