jueves, 30 de junio de 2016

DICHOS Y REFRANES: Es un mal incurable...



Es un mal incurable la tontería,
porque el que tonto nace
tonto se cría.

Este es uno de los refranes más utilizados por mi abuela.

A veces me lo decía a mí cuando siendo niño me ponía a hacer cualquier tontada propia de críos. Pero también la usaba para referirse a algunos adultos cuyas palabras o comportamiento no correspondían a la madurez esperada.

Si la abuela hubiera vivido en los tiempos actuales, seguro que lo habría relacionado con algún gen hereditario responsable de dicha característica. En mi opinión estoy completamente seguro de que ese gen existe, que es hereditario y que, además, es dominante; por lo que el rasgo al que nos referimos va en aumento entre la población humana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario