jueves, 18 de febrero de 2016

GRANDES PINÍCULAS: Bienvenido Mister Marcha


Bienvenido Mister Marcha

En un pueblo por ahí perdido de la España profunda se reúnen los representantes municipales para intentar mejorar la vida en la localidad. Y pasa lo de siempre, que lo que propone el equipo de gobierno lo critica la oposición y lo que propone la oposición lo critica el equipo de gobierno, aunque en realidad los dos proponen la misma cosa.
Pero entonces sucede que alguien ha oído que va a ir de vacaciones al pueblo un tipo con mucho dinero al que se conoce como “Mister Marcha”. Esto les interesa a todos porque lo que necesita el pueblo es mucha marcha y como los representantes municipales son unos rufianes y les va el cachondeo, preparan el recibimiento del susodicho con un concierto de heavy-metal y barra libre de cubatas para todos.
Pero el tal “Mister Marcha” se llama en realidad Mister “Marks” (notas escolares) y lo que quiere es abrir una biblioteca en el pueblo para que los niños y jóvenes estudien, se culturicen y saquen buenas notas (marks). Eso les sienta muy mal tanto a los representantes del ayuntamiento como a los mozos del pueblo que terminan echando al pobre hombre a garrotazos.


La pinícula suponía una crítica social de tal calibre, que a los políticos les dio miedo y prohibieron su estreno alegando que aparecía una vaca mostrando las ubres y que ello era pernicioso para la juventud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario