jueves, 22 de septiembre de 2016

DICHOS Y REFRANES: Unas judiítas



Unas judiítas…


Una tarde-noche de verano, mientras se hacía la cena, la abuela estaba sentada al fresco charlando animadamente con las vecinas. Ese día les había dado por decir adivinanzas. Una de las vecinas decía una adivinanza y la que acertaba planteaba a su vez otra, y así, hasta que se cansaban o era la hora de cenar.
En estas que sale mi abuelo con toda tranquilidad y les dice a todas:
-      Os voy a poner yo una adivinanza a ver si la acertáis.
Las vecinas se prestaron a que mi abuelo dijera su adivinanza y, aunque la abuela se sintió contrariada por la interrupción, no puso objeción a que la dijera.
Así que mi abuelo comenzó:  

-      “Unas judiítas
 muy judiadas
 que en lugar de ser cocidas
 van a ser asadas”.

Mi abuela soltó un grito, pues se le había pasado que tenía unas judías verdes cociéndose en la lumbre y, por culpa de las adivinanzas, habían quedado, efectivamente, más que asadas; se había evaporado toda el agua y habían comenzado a quemarse y a pegarse en el fondo de la olla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario