jueves, 30 de junio de 2016

DICHOS Y REFRANES: Es un mal incurable...



Es un mal incurable la tontería,
porque el que tonto nace
tonto se cría.

Este es uno de los refranes más utilizados por mi abuela.

A veces me lo decía a mí cuando siendo niño me ponía a hacer cualquier tontada propia de críos. Pero también la usaba para referirse a algunos adultos cuyas palabras o comportamiento no correspondían a la madurez esperada.

Si la abuela hubiera vivido en los tiempos actuales, seguro que lo habría relacionado con algún gen hereditario responsable de dicha característica. En mi opinión estoy completamente seguro de que ese gen existe, que es hereditario y que, además, es dominante; por lo que el rasgo al que nos referimos va en aumento entre la población humana.








jueves, 23 de junio de 2016

GRANDES PINICULAS: Cacablanda



   Cacablanda

En un selecto club de Tombuctú, en plena guerra, alemanes y americanos sueñan con regresar a sus respectivos países. Mientras tanto han de buscar la manera de sobrevivir en medio del desierto. En el club, la atracción es Sam, un anciano de raza negra que toca el piano y al que por cuestiones racistas, nadie respeta y todos le toman el pelo.

Como el pobre es medio ciego, una de las bromas que le gastan es colocarle una ñorda de camello en una de las teclas para que la pulse sin darse cuenta. Al hacerlo se le manchan los dedos y siempre hay alguno que le grita:
- ¡Tócala otra vez, Sam!

Al final, Sam se harta y decide tomarse justa venganza. Esta será doble: por un lado consigue agenciarse un visado para Nueva Orleans que alguien había pagado a precio de oro, pero que el astuto Sam logra birlar sin que se den cuenta; por otro lado agarra un bidón de queroseno del que tienen para los aviones y quema el local con medio centenar de nazis dentro.

Cuando está a punto de embarcar para su libertad, el jefe de la policía le para y advierte que la foto del visado no se corresponde con la realidad.
- Es que en Tombuctú hace “mucha calor” y me he puesto moreno – contesta Sam.
El policía intenta replicar, pero Sam se anticipa y, visiblemente molesto le espeta:
- Esto no es el principio de nada, yo lo que quiero es salir de aquí de una puñetera vez.
Y se las pira en el avión llevándose a la chica.


El problema de no ponerla en circulación fue meramente técnico. Una tontería. Y es que la peli iba a ser en color, pero el cámara se confundió y metió un rollo de blanco y negro. El director se enfadó, despidieron al cámara y quisieron volver a rodarla; pero era mucho trabajo y decidieron dejarlo.

jueves, 16 de junio de 2016

GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA (I)




GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL (I)


EL CONDE LUCAS-NORRR
La obra más famosa de Chiquito de La Calzada en la que da consejos muy sabios.

EL ALCALDE Y LA ZALAMERA.
La historia de un alcalde cuya secretaria le hace mucho la “pelota”.

DON PIJOTE DE LA MANCHA
El caballero andante más “fashion” de toda La Mancha, o sea.
Pena del escudero super-hortera.

EL “NO” DE LAS NIÑAS
Pues que las niñas se rebelaron y hubo mal rollito.

FUENTEOREJUNA
Obra de teatro en la que nombran alcalde a Dumbo y se convierte en el héroe del pueblo.

LA CASA DE BERNARDA CALVA
A la pobre Bernarda la mataron las hijas a disgustos y se le cayó el pelo.

EL BOLO ESTEPARIO

Andanzas de un tío de Toledo por esos andurriales de Dios.





jueves, 9 de junio de 2016

DICHOS Y REFRANES: La tía Regatona



La tía Regatona

Contaba la abuela que en su pueblo vivía una mujer a la que apodaban “la tía Regatona” porque le gustaba regatear en todas las compras que hacía. Lo hacía constantemente y cuando el tendero le pedía, por ejemplo, cinco pesetas por un artículo ella respondía:

-      ¿Quiere “usté” cuatro?

Si el precio solicitado eran 40 céntimos, la mujer seguía con su regateo:

-      ¿Quiere “usté” 30?

Así que uno de los comerciantes del pueblo, se apostó con otros a que era capaz de hacer que “la tía Regatona” no le regateara el precio y le pagara lo que él le pedía.

Llegó la mujer al comercio y al preguntar por lo que quería, el dependiente le contestó:

-      Cuesta un céntimo

“La tía Regatona” sin inmutarse le replicó:


-      ¿Quiere “usté” “ná”?





jueves, 2 de junio de 2016

GRANDES PINÍCULAS: El retorno de la moña



El retorno de la moña

Secuela de la película anterior, en la que los mismos ladrones entran a robar en otra casa distinta. Lo que no se imaginan es que el mismo tipo de la pinícula anterior es el que está durmiendo en esta otra casa, pues ha cogido otra moña parecida a la anterior; pero esta vez se ha ido a dormir a casa de un amigo que es donde los estúpidos ladrones intentan robar de nuevo. El resultado final es el mismo, por lo que vista la primera, vista la segunda.


Sin ser nada del otro jueves, ambas pinículas eran entretenidas con mucha acción y puñetazos. El problema surgió cuando la esposa del productor, que pertenecía al Ejército Femenino de Salvamento, se enteró de que el héroe del film se pasaba todas las noches pimplando y eso era una desvergüenza que ella no podía consentir. Llegó a llevarse a unas cuantas voluntarias uniformadas para impedir el rodaje.