jueves, 21 de enero de 2016

GRANDES PINÍCULAS: El padrazo


     El padrazo

     Chicago, años 60.

Un padre se tiene que hacer cargo de una veintena de hijos porque se ha quedado viudo y los detalles de la muerte de la madre no se han aclarado. Afortunadamente tienen un padrino que se hace cargo de todos los gastos y al que los hijos respetan y veneran, aunque a veces le llaman “padrino, búfalo”. También tienen la suerte de que las hijas mayores se hacen cargo de los pequeños y los varones mayores van aprendiendo los entresijos del funcionamiento de la familia para hacerse cargo ellos mismos de toda contingencia que pueda acaecer. También está el abuelo del clan, un elemento de cuidado que, con la excusa de un extravío intenta deshacerse del pequeño de la familia que atiende por el nombre de Chencho; pero no lo consigue y queda desprestigiado ante todos y ya no puede seguir dictando órdenes.
Al final unos y otros se van eliminando mutuamente quedando al final el tal Chencho, el pequeño, que en realidad es el que mejor ha entendido lo que se esperaba del clan y se corona como jefe y cabecilla de todos ellos.

No se pudo terminar de grabar porque el director, el productor y el guionista desaparecieron repentinamente. Al cabo de una semana encontraron sus cuerpos en el fondo de un río con grandes pedruscos atados a los pies. La versión oficial es que fue un accidente




       


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario