jueves, 23 de febrero de 2017

LA MIGUELOPEDIA: Croquetas de mar



CROQUETAS DE MAR


Localidad costera mediterránea donde los turistas pueden degustar unas excelentes frituras a base de bichos de esos que tienen muchas pinzas y una exquisita bechamel.








jueves, 16 de febrero de 2017

GRANDES PINICULAS: Patrix



Patrix

En un futuro no muy lejano (en realidad podría tratarse del presente) la gente vive enganchada al teléfono móvil multifunción de turno. Nadie habla con nadie, pues para comunicarte con el que tienes al lado le mandas un “guasa”. Ante esta situación que condena al ser humano a su propia autodestrucción, una banda mafiosa es lo único que queda limpio en la sociedad.
Al jefe mafioso le llaman el “Patrix”, porque estamos en el futuro y el término “padrino” ha quedado obsoleto. Este jefe decide quitarles los móviles a toda la gente contaminada para devolverles su esencia humana; aunque lo que en realidad pretende es dominarles él.
Así que pone a sus secuaces manos a la obra; pero no cuenta con que la gente enloquece cuando les quitas el cacharrito y son capaces de enfrentarse al más frío y sanguinario de los mafiosos, por lo que estalla la Revolución y al final todos los colaboradores del “Patrix” acaban enganchados.


La temática es tan real y tan actual que el problema de la no finalización del film fue precisamente que los cámaras habían formado un grupito que estaban todo el santo día mandándose mensajitos y ni trabajaban, ni cogían la cámara, ni nada.







jueves, 9 de febrero de 2017

DICHOS Y REFRANES: Gachasmigas ruleras




Gachasmigas ruleras,
pan de centeno,
en llenando la panza
todo está bueno.


Si uno tiene mucha hambre, cualquier cosa que se lleve a la boca le va a saber a gloria.

El pan de centeno no es, precisamente, un ejemplo de “delicatessen”; pero la necesidad lo puede convertir en un manjar.

Y con respecto a las gachasmigas, se trata de un contundente plato típicamente murciano cuya receta podéis consultar en este enlace:










jueves, 2 de febrero de 2017

LA MIGUELOPEDIA: La toma de la pastilla



LA TOMA DE LA PASTILLA


Hito histórico donde los haya en el que el rey de Francia, aquejado de persistentes jaquecas, decidió llamar a su médico para que le aliviara los dolores. 

Este le recetó una pastilla que tenía que tomarse cada 8 horas; pero la medicina no le hacía efecto y al final, el pueblo francés decidió tomar medidas contundentes y cortar por lo sano (nunca mejor dicho) para que el rey no volviera a tener esos espantosos dolores de cabeza.