jueves, 24 de noviembre de 2016

LA MIGUELOPEDIA: El monstruo del Lega Ness



EL MONSTRUO DEL LEGA NESS

Ha sido el auténtico artífice del ascenso del equipo a 1ª división. 
Se rumorea que vive en las profundidades del lago del parque Polvoranca, pero es muy difícil verlo. 
Y también que tuvo la siguiente conversación con un aficionado:

-    _      ¡Monstruo, que eres un monstruo!

-     _     ¿Por lo bien que juego?

-  _  ¡Noooo! ¡Por lo feo que eres! Que eres más feo que pegarle a un padre. ¡Monstruo, que eres un monstruo!










jueves, 17 de noviembre de 2016

LA MIGUELOPEDIA: La cámara de los loros




LA CÁMARA DE LOS LOROS



Cámara representativa británica en la que sus miembros van todos vestidos de vistosos colores. 

Son atendidos por un tipo ataviado con una peluca rizada al que se dirigen llamándole “mamarrrracho”, “gorrrrdito” o exigiéndole comida: “lorito quiere galleta”.









jueves, 10 de noviembre de 2016

LA MIGUELOPEDIA: Adefesios



Queridos lectores:

Hoy comienza una nueva sección llamada La Miguelopedia, en la que encontraréis diversos términos y conceptos debidamente explicados para que os culturicéis.
Espero que os guste.


ADEFESIOS

Antiguo pueblo de Asia menor de aspecto feo, cutre y descuidado que habitaba al lado de los efesios.


San Pablo quiso escribirles una carta; pero “Carta de San Pablo a los adefesios” no queda muy elegante, así que se lo pensó mejor y cambió los destinatarios.






jueves, 3 de noviembre de 2016

GRANDES PINÍCULAS: Kállate Kid



     Kállate Kid

En un instituto de la ESO, no hay manera de dar clase, los alumnos no paran de hablar, están todo el día con el móvil encendido y no atienden. El tutor es el señor Mindungui, que no consigue imponer su autoridad y los alumnos se ríen de él en su cara. Las visitas al director no sirven de nada y los padres siempre justifican a sus hijos quejándose de que el tutor les tiene manía.
Entonces el señor Mindungui se apunta a un cursillo de psicopedagogía progre para alumnos con dificultades de atención e hiperactividad donde le llenan la cabeza con ideas de tolerancia zen y buen rollito para tratar con los adolescentes. El maestro interioriza todo lo que le enseñan en el cursillo y llega la hora de ponerlo en práctica. Cuando Mindungui entra en la clase, no necesita elevar la voz para exclamar: ¡Cállate Kid! Y entonces el tal Kid se vuelve a su sitio calladito y el resto de alumnos ocupan su pupitre ordenadamente y puede por fin comenzar la clase.

El problema de no poderse rodar esta pinícula fue que los alumnos escogidos para formar la clase provenían de un selecto colegio de pago del barrio más pijo de Eton (Inglaterra) y no había manera de hacer que se portaran mal, porque al principio de la aventura los alumnos se portan muy mal, pero ellos no se metían en el papel y era tarde para buscar otros actores, pues a los citados hubo que pagarles un pastón y no hubo presupuesto para más.